México

Michoacán rompe récord en exportación de Aguacate para el SuperBowl

Fueron 140 mil toneladas de “oro verde” las que se enviaron a Estados Unidos, solo para este evento que se llevpó a cabo el domingo 2 de febrero.

Michoacán.- El estado de Michoacán rompió un nuevo récord en exportación de aguacate para el Super Bowl LIV, fueron 140 mil toneladas de “oro verde” las que se enviaron a Estados Unidos, solo para este evento que se llevó a cabo el domingo 2 de febrero.

Michoacán rompe récord en exportación de Aguacate para el SuperBowl

El año pasado, Michoacán envió 120 mil las toneladas a Estados Unidos para la fiesta grande mundial del fútbol americano.

Este es el sexto año consecutivo en que el aguacate michoacano es el principal invitado comercial a este evento.

Esas 140 mil toneladas representan una derrama económica para la industria aguacatera, para Michoacán y México, de 5 mil millones de pesos aproximadamente.

Michoacán rompe récord en exportación de Aguacate para el SuperBowl

Esto ha permitido que, al corte de la semana 27 de la temporada, Michoacán tenga un avance de 663 mil toneladas de aguacate exportadas.

Ello significa que en referencia a la temporada anterior (2018-2019), se tenga ya un incremento del 11% en el programa general de exportación de aguacate.

Con información de El Universal

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: