Simon Weckert se paseó por las calles de Berlín y mostró los resultados del experimento en su canal de YouTube.
Con 99 celulares de segunda mano depositados en un carro de mano, el artista alemán, Simon Weckert, hizo que Google Maps registrará embotellamientos al caminar por las calles de Berlín con los dispositivos móviles.
Una de las principales y más útiles funciones de Google Maps es el tráfico en tiempo real, sin embargo, Weckert demostró lo fácil que es engañar a la aplicación con sólo mantener activada la función del GPS en los celulares y caminar lentamente por la carretera.
En el video que Weckert subió a su canal de YouTube se observa cómo las calles que transitó marcan a los pocos minutos que la zona avanza cuenta con avance lento.
Al caminar por las calles, y no por la banqueta, Google Maps entendió que había embotellamiento en la zona y así lo registró en la aplicación.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Read Next
diciembre 1, 2023
Israel-Palestina: Vuelve el terror de los bombardeos israelíes a Gaza
noviembre 30, 2023
Aumenta la malaria por el cambio climático y la resistencia a los antibióticos, entre otros factores
noviembre 30, 2023
COP28, malaria, violencia de género en Argentina… Las noticias del jueves
noviembre 30, 2023
La COP28 se inaugura con un importante logro: ya hay un acuerdo sobre el fondo de pérdidas y daños
noviembre 30, 2023
La inteligencia artificial requiere una gobernanza basada en los derechos humanos
noviembre 30, 2023
La inteligencia artificial requiere una gobernanza basada en los derechos humanos
noviembre 30, 2023
La ciencia apunta a un colapso climático, mientras Guterres llama a la COP28 a la acción
noviembre 29, 2023
Tregua en Gaza, COP28, educación… Las noticias del miércoles
noviembre 29, 2023
Israel-Palestina: Gaza, la capital de la Franja, es una “ciudad fantasma”
noviembre 29, 2023
Israel-Palestina: Ante la catástrofe humanitaria épica que vive Gaza, no debemos mirar a otro lado
Publicaciones relacionadas