Ultimas Noticias

Alumnas de Prepa 1 de la UAEMex denuncian acosos y hostigamientos sexuales

Cansadas de mantener los acosos en silencio, de ser víctimas silenciadas por un sistema de jerarquías, y respaldadas por sus padres y algunos maestros, alumnas de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México, hicieron públicos los acosos y hostigamientos sexuales de los que son víctimas.

“Yo era testigo de un caso, y el maestro se hizo el inocente conmigo, lloró y me dijo que pensara en su familia, en él, en no arruinarle la vida, pero él no pensó en eso cuando tocó a mi compañera y no debería quedarse impune”.

Esa es la voz del hartazgo, aseguraron las víctimas, quienes lamentaron, que, además, son menores de edad y que pese a que se acercaron a las autoridades del plantel, muchas denuncias quedaron en silencio.

“Nuestros papás nos apoyan porque no nos parece una situación que se pueda estar llevando a cabo, no en la UAEM. También hacemos la invitación a las alumnas de otras instituciones, de otros planteles, a cualquier mujer que hay sufrido acoso, que si quiere hablar se lleve el proceso legal, se está ofreciendo ayuda en ese sentido en la Facultad de Ciencias de la Conducta, no podemos seguir así, que esto no se quede dentro de la UAEM, no podemos quedar en el anonimato”.

Desde que se destapó el acoso dentro de las instalaciones auriverdes, explicaron, se han levantado tres denuncias formales por el delito de acoso en contra de profesores.

“Te ves muy bien con ese vestido, te verías mejor sin él”, “pareces actriz porno”, “nadie podría resistirse a tocarte”, “están bien buenas”, son algunas de las frases que las alumnas escuchaban de distintos profesores de la preparatoria, acompañadas de miras lascivas e incluso en un caso, tocamientos indebidos.

Pero las conductas “indebidas” también se dan por parte del alumnado, en especial en redes sociales con la filtración de los famoso packs, que son un conjunto de fotografías íntimas o con contenido erótico, por lo que pidieron una mejor educación acerca de lo que es violencia de género y en especial que se explique a los varones qué es acoso y hostigamiento sexual.

Desde el viernes, alumnos de Prepa 3, Prepa 1, las Facultades de Derecho, Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, comenzaron con tendederos de denuncias sobre violencia de género al interior de los espacios universitarios, mismas que se prevé sean atendidas directamente por el abogado General de la UAEM, Raúl Ortiz.

Pedro Pérez

Entrada original Alumnas de Prepa 1 de la UAEMex denuncian acosos y hostigamientos sexuales, más información en SéUnoNoticias.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: