Estado de MorelosUltimas Noticias

Rechaza Upemor a 500 aspirantes

La capacidad de admisión es sólo de un millar

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) rechazó este ciclo escolar a alrededor de 500 aspirantes, pues la capacidad de admisión es solo de un millar. Esta semana se realizarán las inscripciones, y las clases comenzarán el primero se septiembre.

Al respecto, el rector de la institución, Arturo Mazari Espín, dijo que se han hecho esfuerzos importantes para ampliar la matrícula de forma creciente y a la par el prestigio de la institución ha implicado que aumente la demanda de jóvenes que desean formarse en el nivel superior en sus aulas.

Aseguró que se han cumplido todos los términos de la convocatoria, que se emitió en tiempo y forma y, como se había anunciado, el examen de admisión se realizó desde el pasado 7 de junio, pues a pesar de la pandemia se decidió no mover el calendario.

De igual manera hizo notar que, como se ha hecho año con año, se llevó a cabo el curso de inducción, que implica la segunda parte del proceso de selección de aspirantes.

Esta semana se deberán inscribir quienes hayan resultado admitidos en las diferentes opciones profesionales, para iniciar el curso el primero de septiembre.

El total de los jóvenes que en esta ocasión solicitaron ficha para hacer examen de admisión, fue de mil 571 personas; de esa cifra se recibió en el curso de inducción mil 273, pero a final de cuentas solo serán aceptados -por la capacidad de la universidad- un total de mil estudiantes.

Esto significa que alrededor de 500 aspirantes quedarán fuera.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba