EconomíaEstado de MorelosUltimas Noticias

Tres socios de Canacintra cerraron definitivamente

Doce más decretaron un paro técnico, por las bajas ventas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos confirmó el cierre definitivo de tres empresas y que 12 más se declararon en paro técnico, ante la crisis financiera ocasionada por la pandemia de covid-19.

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra, admitió que la situación financiera para el resto de las 600 empresas adheridas a la cámara es complicada, ya que desde el inicio a la “nueva realidad” sólo han registrado ventas de hasta el 30 por ciento.

Explicó que derivado de los pocos ingresos 12 empresas determinaron declararse en paro técnico, ya que no cuentan con los recursos para operar con bajas ventas y bajo protocolos de seguridad sanitaria, que requieren inversión.

“En ventas las cifras son muy significativas, tengo muchos afiliados que me hablan de un 20 o 30 por ciento de ventas con respecto a lo que vendían antes y con perspectivas complicadas en los próximos meses porque no vemos que haya una recuperación económica con una pendiente positiva que nos indique que las cosas se vayan a recuperar rápidamente”, explicó el empresario.

Ante tal situación, adelantó que en los próximos días realizarán una nueva encuesta sobre la situación económica en todos los sectores, por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “para conocer el número de empresas que cerraron de forma definitiva”, añadió.

Mientras tanto, Elizondo Cortina mencionó que las empresas que operan en esta “nueva normalidad” se han tenido que ajustar para poder subsistir mediante políticas de austeridad “que implican, gastos y costos en cuanto a proveedores, incluso buscar quienes nos ofrezcan precios más bajos” agregó.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba