Estado de MorelosUltimas Noticias

Despedidos piden que la JLCA resuelva demandas acumuladas

Son más de 200 a raíz de la emergencia sanitaria, estiman

Un grupo de trabajadores despedidos durante los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria protestaron este lunes para pedir una impartición de justicia pronta y expedita para las personas que ya no tienen un ingreso para sustentar a sus familias.

Se trata de los integrantes del Frente de Trabajadores en Lucha, que se creó para denunciar los despidos injustificados que se registraron durante la contingencia.

Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se resuelvan más de 200 demandas acumuladas en los últimos meses y se evite violentar más los derechos de los trabajadores.

De igual forma, señalaron que es urgente que el gobierno del estado impulse una estrategia para reactivar la economía y que se recuperen los miles de empleos que se perdieron durante la emergencia.
Mientras tanto, manifestaron que es una necesidad que desde el gobierno federal, el estado y los municipios, se impulsen programas de apoyo para condonar a las familias el pago de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.

“Pedimos que se cumpla con lo que marca la Constitución, que señala la obligación del Estado de garantizar el trabajo a los ciudadanos y si no pueden cumplir con eso que se impulsen programas de apoyo”, manifestó Ismael Patricio Espiridión, representante del Frente.

El ciudadano manifestó que si no se apoya a las empresas establecidas, lo que se propiciará es que el comercio informal crezca, pues es el único medio que han encontrado las personas despedidas para generar un ingreso.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba