Opinión

El Bolero de siempre me dijo que

Que algo muy opaco está pasando en la secretaría de hacienda de Morelos porque apenas llegó y denunció al subsecretario por enriquecimiento ilícito, la ahora titular Mónica Boggio Tomasaz Merino, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por ejercicio indebido y tráfico de influencias, presuntamente por beneficiar a su hermana y a si padre con licitaciones y obras.

La acusación es delicada y se tiene que poner especial atención porque quien evidenció esto fue el diputado independiente José Casas González, de quien no sabe aún qué intereses tenga, salvo que él también esté involucrado en alguna propiedad de dudosa procedencia. El asunto apenas comienza y este golpe vuelva a tambalear al gobierno estatal.

Que este 25 de agosto el secretario de salud, marco Antonio Cantú Cuevas dará la noticia de que en Morelos ya superamos los mil muertos por covid-19. Los grandes culpables son los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, porque en ellos se concentran prácticamente la mitad de fallecidos, lo que dificulta que la policía en materia de salud rinda los resultados esperados por las autoridades. Debería de haber sanciones para sus acaldes, pero sobretodo, una llamado de atención a la gente que no aún no entiende cómo es que afecta el romper el confinamiento.

Que la burla fue protagonizada por el presidente por la rifa del avión presidencial Andrés Manuel López Obrador durante este lunes. Promete un avión a cambio de un billete de 500 pesos que será sorteado el 15 de septiembre, pero se le olvida decir que la aeronave no será entregada, sino que se trata de u premio económico. ¿Se le podrá acusar de publicidad engañosa? Deberían, porque además de eso, es un intento por posicionar su gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba