Ultimas Noticias

Queda libre “Big Mama”, brazo derecho del “El Lunares”

Martes, 25 de agosto de 2020 12:21 | CDMX – EDOMEX | CDMX-NARCOTRÁFICO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Lized Yuridia, alias la “Big Mama” o “La Chofis”, -quien según autoridades policiacas- era el brazo derecho de “El Lunares”, uno de los líderes de la Unión Tepito, quedó en libertad luego de que ni el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, ni la investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le imputaron algún delito.
Según la investigación y las imputaciones que formularon las policías locales, la “Big Mama” era la encargada de corromper y sobornar a los uniformados e incluso, responsable de la estructura financiera de los asentados en Tepito.
La mujer fue detenida apenas el pasado 3 de agosto y 20 días después fue puesta en libertad al considerar el juzgador, que las pruebas que se presentaron, no fueron suficientes para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo.
Lized Yuridia Juárez Hernández (a) “Sofía” y/o “Chofis” y/o “Big Mama”, cuenta con registros de detención en el años 2005 y 20013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y por delitos contra el servicio público cometidos por particulares así como resistencia de particulares respectivamente.
Estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha en el 2005, fue liberada en el 2006, luego de una cadena de ocho meses siete días, posteriormente reingresó al mismo lugar y estuvo solo 6 meses, pues obtuvo la libertad pagando una fianza.

Mostrar más
Botón volver arriba