Estado de MorelosUltimas Noticias

Toma protesta nueva consejera del Impepac

La abogada América Patricia Preciado Bahena rindió protesta como nueva consejera del Impepac
Por: Estrella Pedroza

Se integra otra mujer al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). América Patricia Preciado Bahena rindió protesta ante el Consejo Estatal Electoral como nueva integrante de dicho órgano.

En sesión extraordinaria virtual, Ana Isabel León Trueba, presidenta consejera del Impepac, así como las consejeras electorales Xitlali Gómez Terán e Isabel Guadarrama Bustamante, y los consejeros electorales Alfredo Javier Arias Casas y José Enrique Rodríguez Pérez cumplieron con el protocolo de ley de tomar protesta y dieron la bienvenida a la nueva consejera.

La abogada Preciado Bahena ocupará el lugar de Ixchel Mendoza Aragón, quien ahora funge como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

León Trueba, presidenta consejera del Impepac destacó que a pocos días de que inicie el proceso electoral se requiere de un trabajo coordinado para hacer frente a la gran responsabilidad que tendrá el Impepac por la emergencia sanitaria.

En tanto, las y los consejeros expresaron emoción por la llegada de Preciado Bahena de profesión abogada.

En entrevista, la nueva consejera destacó que llega al Impepac con la intención de trabajar en conjunto a favor de la democracia.

“Vengo con la mejor disposición de trabajar en conjunto y tender puentes de comunicación porque me queda claro que la única forma que vamos a cumplir con nuestra labor”, dijo.

Y detalló que su principal prioridad será “apegarme a los principios de actuación que tiene el Instituto que es actuar con honestidad y eficiencia”.

Indicó que uno de los principales retos que prevé para el Impepac es enfrentar el complejo proceso electoral en medio de una crisis sanitaria, donde pugnará por garantizar las medidas se seguridad y sanidad tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general.

Por último, dijo que en su agenda personal y laboral se mantiene la defensa de los derechos políticos de todas la personas y principalmente de las mujeres.

Mostrar más
Botón volver arriba