Ultimas Noticias

Demanda gobernador de Coahuila unidad entre estados y federación

Miércoles, 26 de agosto de 2020 09:39 | Información General | AMLO-COAHUILA

TORREÓN, Coah., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador llevar al federalismo en la Cuarta Transformación porque sólo con la unidad de la federación y los estados se podrá mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Cuando desde un grupo de gobernadores se convoca un diálogo con la Presidencia de México para exponer en forma legítima nuestras coincidencias, diferencias, necesidades fortalezas, debilidades, incluso nuestros errores, es porque sólo unidos estados y federación, podemos mejorar la calidad de vida de toda la población”.
En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, el gobernador Riquelme dijo que desde el norte se entiende que la lucha contra la corrupción, el abuso de poder y la desigualdad son causas legítimas que nos unen, pero esa unidad se vincula al federalismo.
Señaló que su gobierno no ha regateado el apoyo a la Cuarta Transformación.
“Desde Coahuila se ha apoyado la transformación constitucional que usted ha impulsado desde el gobierno federal, no hemos regateado ningún apoyo institucional, lo hacemos porque los mexicanos le dieron la investidura presidencial y con esta misma institucionalidad esperamos que las decisiones que ha tomado y tome en el futuro beneficien también a Coahuila”.
El mandatario local destacó que la estrategia de seguridad con un Mando Especial para la región ha confirmado su efectividad.

Mostrar más
Botón volver arriba