Ultimas Noticias

Edomex concentra 15% de feminicidios del país: diputada

 El Estado de México concentra el 15% de los 549 feminicidios reportados este año en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló la diputada Karina Labastida, quien emitió una alerta por la prevalencia de violencia hacia las mujeres.
El último corte de datos sobre feminicidios del SNSP, del secretariado federal, registra 549 feminicidios en todo el país, 80 de ellos en el Estado de México, entidad que concentra el 15% del total del país, reiteró la legisladora.
Además “la violencia familiar en todo México va en aumento. Según los datos oficiales, en Julio de 2020 se tienen registrados 19 mil 596 casos en todo el país. El comparativo con el año de 2019, advierte un incremento 2% en los casos”, destacó Karina Labastida Sotelo.
Estado de México, se ubica como el epicentro de la “violencia de género” de México, afirmó la legisladora mexiquense, por lo que la en días próximos sostendrán reuniones con ONU mujeres para solicitar retroalimentación de la iniciativa Spotlight, para sumar normas y leyes a favor de eliminar cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas.
“La curva de los feminicidios va en ascenso en el país que parece imparable, es necesario un freno en el Estado de México, pues la violencia en contra de las mujeres y niñas, solo nos ubican por debajo de Guerrero y Guanajuato”, aseveró la Legisladora Morenista.
En el Estado de México 11 municipios cuentan con alerta por feminicidios, en los que hay algunos avances, pero aún no es suficiente, reconoció la legisladora.
Labastida Sotelo, presidenta de comisión especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición de la Legislatura mexiquense, convocó a las autoridades del Estado de México, para actuar de manera conjunta a favor de la seguridad de las mujeres mexiquenses.
Además la diputada de Morena solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) un reporte pormenorizado para conocer las causas más comunes de las agresiones hacia las mujeres, al igual que los municipios mexiquenses donde la alerta debe obligar a actuar con más rigor.
“No son tiempos de lamentar, sino tiempos de trabajo a favor de las mujeres”, señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba