Estado de MorelosUltimas Noticias

Hartos del Comité Estatal, militantes de Morena recolectan firmas para su destitución

Instalarán una comisión en los 36 municipios para recabar firmas a favor de la renovación del Comité Estatal
Por: Estrella Pedroza

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos impulsan campaña de recolecta de firmas para lograr la destitución del Comité Estatal.

En el plantón que mantienen desde hace dos semanas, en las oficinas estatales de Morena, Francisco Radilla Corona, vocero del movimiento disidente, informó que a pesar de haber llevado a la dirigencia nacional del partido la exigencia de renovar la dirigencia estatal, hasta ahora no han recibido respuesta.

Los representantes del partido nacional se comprometieron a brindar una solución el pasado lunes.

Por decisión de asamblea se determinó instalar mesas para recabar firmas que respalden la demanda de destitución del comité estatal.

Detalló que en cada uno de los 36 municipios se instalará una comisión para recabar las firmas.

“Desplegaremos a partir del día de hoy actividades paralelas a este plantón intermitente, consistentes en la instalación de mesas en las 36 plazas públicas de nuestra entidad, con el propósito de recabar firmas para dar soporte a las exigencia del pliego petitorio”, dijo.

Y detalló que al mismo tiempo realizarán una jornada informativa para enterar a los militantes sobre las causas que dieron origen a las demandas de renovación del comité estatal.

Otro de los objetivos de las mesas será para recolectar firmas y entregarlas al Congreso de la unión y solicitar que se convoque a una consulta popular para juzgar a los ex presidentes de la República Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por los delitos que se puedan configurar en el cumplimiento de sus funciones.

Mostrar más
Botón volver arriba