Estado de MorelosUltimas Noticias

Confirman que no habrá Grito en Cuernavaca

A la emergencia sanitaria se suma como motivo la austeridad gubernamental

No habrá acto masivo oficial por la conmemoración del aniversario de la independencia la noche del 15 de septiembre; la Secretaría de Administración sólo gastará en la colocación de algunos pendones con los colores patrios en el palacio de gobierno. Además de las disposiciones sanitarias por la pandemia de covid-19, está en vigor el acuerdo de austeridad gubernamental.

La titular de dicha dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, informó que en lo que respecta a esta área, no se tiene considerado el evento que se ha hecho tradicionalmente en la sede del Ejecutivo, con motivo de “El Grito”.

Debido a la emergencia sanitaria se suspenderá tanto la congregación de personas como la verbena popular en la plaza de armas “Emiliano Zapata”.

Zavala Zúñiga hizo énfasis en que otros actos cívicos, por estas fiestas están a cargo de la Secretaría de Educación.

Respecto a la instalación de comerciantes ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, afirmó que ese es un tema que está en el marco de responsabilidades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En otro orden de ideas, Zavala Zúñiga informó que tras la publicación del acuerdo correspondiente se limitaron gastos en materiales y suministros, además de que se suspendieron las altas y contrataciones de personal.

La funcionaria estatal reiteró que no habrá recorte de empleados, al tiempo de anotar que a los trabajadores de base se les continúan pagando salarios y prestaciones en esta fase naranja.

Finalmente comentó que todas las áreas del gobierno estatal comenzaron los trabajos de elaboración del presupuesto del próximo año.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba