CulturaEstado de MorelosUltimas Noticias

Proyecta y fortalece STyC al Teatro en Morelos

Compañía Teatro Súbito celebra su 30 aniversario con obra transmitida en línea desde el Teatro Ocampo

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Subdirección de Teatro, mantiene un trabajo coordinado permanente con las compañías y grupos estatales para proyectar y fortalecer esta actividad artística, aún en las circunstancias y retos que representa la pandemia, aseguró Margarita González Saravia, titular de la dependencia.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la compañía morelense Teatro Súbito, González Saravia aseveró que se está dando apoyo y proyección al teatro, especialmente al talento de la entidad y con sentido comunitario, abriéndoles espacios como el Teatro Ocampo, que es cuna del arte y la cultura en el estado.

Así como la plataforma digital Cultura en Casa, que en estos meses de pandemia acumula ya 450 mil visitantes tanto de Morelos como de otras entidades del país y diversos países del continente americano y europeo.

En el caso de esta presentación, la obra “Cielo abajo” en esta plataforma, obtuvo más de mil interacciones, con un alcance superior a las 9 mil personas con 2 mil 839 reproducciones.

La puesta en escena se presenta a manera de homenaje a los dramas rancheros de la llamada Época de Oro del cine mexicano, así como a los guionistas españoles refugiados en México después de la Guerra Civil Española, e inspirada en Bodas de Sangre de Federico García Lorca; como un reconocimiento al espíritu mágico de los pueblos indios de México, a sus costumbres y leyendas.

La Compañía Teatro Súbito ha realizado más de mil 700 representaciones en México y el extranjero; nace en el seno de la creación independiente y ha conseguido mantener una actividad constante, en aras de un teatro progresista, innovador y divertido, rompiendo gradualmente las barreras formales teatro clásico.

Con información de La Unión

Mostrar más
Botón volver arriba