Ciencia y TecnologíaEstado de MorelosTecnologíaUltimas Noticias

Apoyará Gobierno de Morelos novena edición del Festival Pixelatl

Pixelatl se ha convertido en la plataforma de vinculación del ramo más importante en América Latina

En seguimiento al Plan Integral de Reactivación Económica, presentado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), ha gestionado recursos para que pueda realizarse la novena edición del Festival Pixelatl LIVE Edition.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refrendó el compromiso de generar las condiciones necesarias para la recuperación del sector económico y sobre todo de seguir apoyando a todos los proyectos que brinden mejores condiciones para la entidad, como lo es este festival, que ha logrado ser un referente a nivel internacional.

“Estos jóvenes emprendedores nos ponen una muestra de entusiasmo, nos animan a echar mano de la tecnología y buscar alternativas o nuevas formas para generar el cambio necesario para reactivar la economía”, mencionó.

Asimismo, Cecilia Rodríguez refirió que el Fidecomp apoya el talento morelense, sus proyectos, acciones o programas que eleven la competitividad del estado, por esta razón se está trabajando para que prevalezca el progreso en Morelos.

El evento, que se realizará del 01 al 05 de septiembre de manera online a consecuencia de la pandemia del COVID-19, contará con la presencia de vicepresidentes y ejecutivos de primer orden de las principales cadenas internacionales y de 17 países invitados.

Además, este año se contará con el lanzamiento del “Atlas Pixelatl”, la cual es una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores puedan conocer su trabajo, así como para compartir la información de los estudios y planificar los encuentros de negocio con las cadenas y estudios.

En los últimos años, el Festival Pixelatl se ha convertido en el espacio de vinculación más importante, entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en Latinoamérica.

“En medio de la crisis económica, consecuencia de la pandemia por el COVID-19, la industria creativa puede ser un motor de reactivación económica para nuestro país y América Latina”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.

Finalmente, la SDEyT invita a los que quieran formar parte del Festival Pixelatl LIVE Edition, a inscribirse en www.elfestival.mx, adquirir pase y asignarlo a su cuenta de usuario e registrar las actividades de interés. Si se desea participar en el mercado o reclutamiento, elegir con qué invitados o empresas se quiere reunir y empezar a disfrutar del evento.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba