Estado de MorelosUltimas Noticias

Asesinato de arquitecto gay enciende la alerta por crímenes de odio

Javier Eduardo había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Mexico y su cuerpo fue hallado en Cuernavaca
Por: Estrella Pedroza

El asesinato de un joven gay y su hallazgo en Morelos encendió la alerta por crímenes de odio en Morelos y provocó la indignación de la comunidad LGTB. Activistas condenaron el homicidio y exigieron a las autoridades de las fiscalías de Morelos y Ciudad de México esclarecimiento y justicia.

Se trata de Javier Eduardo, de 34 años de edad, originario de Morelos y de profesión arquitecto, que trabajaba en la capital del país. El 27 de agosto su familia lo reportó como desaparecido, fue visto por última vez en la alcaldía de Coyoacán, en la colonia Pedregal de Maurel.

De acuerdo al reporte de la fiscalía de la Ciudad de México, viajaba a bordo de un vehículo Aveo 2018, color vino, con placas del Estado de Morelos.

El pasado miércoles 19 de agosto, su cuerpo, calcinado y parcialmente envuelto en una bandera LGTB, fue hallado en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, y fue hasta este martes 25 de agosto que fue identificado por su familia, según informó la Fiscalía General Estatal (FGE).

Norma Casandra Montes Reyes, integrante de la organización civil Movimiento Transgénero Morelos, condenó los hechos y reprochó que las autoridades hayan filtrado información a periodistas que en redes sociales y medios de comunicación criminalizaron al joven y sensacionalizaron la situación. Exigió a la fiscalía tanto de Morelos como de la Ciudad de México que se investigue a fondo y exista justicia.

En Morelos, los asesinatos de odio son frecuentes, detalló la activista y precisó que los más recientes se registraron hace dos semanas en Ciudad Ayala y hace tres meses en el municipio de Jiutepec.

Mientras que integrantes del Frente por la Diversidad Sexual de Morelos, desde sus redes sociales calificaron el asesinato de Javier Eduardo como un crimen de odio y se solidarizaron con la familia y amigos de Javier Eduardo, e hicieron votos para que encuentren consuelo y pronta resignación.

Mostrar más
Botón volver arriba