Estado de MorelosUltimas Noticias

Ejidos se rebelan contra su representante en Cuenca Las Fuentes

Representantes de doce ejidos anunciaron que impugnarán el acta constitutiva en la que Fermín Hernández Morgado se ostenta como presidente de esa organización

Ejidatarios de la Cuenca de Las Fuentes -que comprende 18 ejidos situados en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec- desconocieron a Fermín Hernández Morgado como presidente de la unión de ejidos y demandaron la aplicación de una auditoría.

En conferencia de prensa, los inconformes dijeron que en al menos doce de los 18 ejidos se ha desconocido el proceso en el que Hernández Morgado “se autodesignó”.

Además, demandaron una auditoría sobre el manejo de recursos de “Unión de Usuarios Cuenca de Las Fuentes” durante su gestión pues, a decir de los denunciantes, no hay informes transparentes en este rubro.

Así mismo, señalaron que hay más de seis mil usuarios que podrían ser afectados por este conflicto, ante el riesgo de perder cerca de seis millones de pesos en proyectos etiquetados. La mayoría de esos proyectos están relacionados con infraestructura de riego en diez ejidos pertenecientes a la unión.

Y es que por el conflicto legal sobre la representación auténtica de esa organización, las autoridades podrían retirar el recurso para diversas obras que ya estaban autorizadas.

También aseveraron que Fermín Hernández ha dejado en el abandono las tareas ejidales, ya que busca ser candidato a presidente municipal de Xochitepec.

Este grupo ya había realizado una manifestación el pasado 18 de agosto ante las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en demanda de que la autoridad federal intervenga en este conflicto, antes de que escale a mayores proporciones.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba