Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

La creación de ocho nuevos partidos convertirá las elecciones en un tianguis

A los presidentes de Encuentro Social y Movimiento Ciudadano les parece un exceso la creación de los ocho nuevos partidos políticos
Por: Estrella Pedroza

Fue un exceso del Impepac aprobar tantos partidos políticos nuevos, coincidieron presidentes de los partidos políticos de Encuentro Social y Movimiento Ciudadano. Vaticinaron que se convertirá en un mercado de opciones que diluirá la confianza de los votantes, y en un desfile de actores políticos impresentables, que salieron de otros institutos por hacer las cosas mal.

Luego de que autoridades del Impepac aprobaran la creación de ocho nuevos partidos locales, Jorge Argüelles, presidente del Partido de Encuentro Social (PES), dijo que “es viable la oferta política para que pueda ser un criterio amplio, pero en la mayoría de los casos son refritos de aquellos que se acostumbraron a chupar del vote y quieren regresar y no estoy de acuerdo”.

Además, adelantó que en las próximas elecciones “habrá un desfile de impresentables brutal, vamos a estar sorprendidos de que muchos tengan el descaro y cinismo de regresar a pedir la confianza de los morelenses”.

El presidente del PES remató: “son una clase política tóxica, por ningún motivo podemos permitir que regresen esas personas y que vuelvan a tomar el control del estado y del Congreso Local”.

En tanto, Julio César Solís, de Movimiento Ciudadano, aseguró que será un mercado de opciones que diluirá la confianza de los votantes.

“Si bien todos los ciudadanos de este país tenemos derecho a ser votados, el desgaste será mayor, si los partidos no hemos estado a la altura de las necesidades del estado y de los votantes, ahora con la creación de tantos nuevos partidos se va a convertir en un tianguis y eso hará que la ciudadanía no confíe y no se motive a votar”, dijo.

Destacó que por ahora lo aprobado en el Impepac impactará en las prerrogativas de los partidos ya existentes, a quienes les retirarán un porcentaje para repartirlo en los nuevos partidos.

Mostrar más
Botón volver arriba