Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

Nuevos partidos pulverizaran el voto: comerciantes

Consideran que no abonan a la democracia sino a la anarquía

Cuautla.- Más que fortalecer la democracia, la aprobación de nuevos partidos políticos en Morelos sólo contribuirá a pulverizar el voto y a enriquecer a unos cuantos políticos que se verán beneficiados con los recursos que les serán asignados, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad.

“Desde el punto de vista político, todo parece indicar que es plan con maña, porque parece que todo va encaminado a pulverizar el voto ciudadano para que podamos ver a algunos partidos políticos llegar a acceder al poder en distintos municipios con una mínima cantidad de votos o una mínima aprobación de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, Leana Vélez dijo que en lugar de apostarle a una gobernabilidad, se le está apostando a la anarquía y al dispendio, pues a los ciudadanos eso no les favorece porque a muchos de los impulsores de dichos partidos sólo les interesa mantener el poder político.

“En la actualidad muchos ciudadanos se han dado cuenta que la mejor forma de vivir tranquilamente es formar un partido político; lo hemos visto en tiempos electoreros: los partidos siempre aducen que nunca tienen dinero, pero nunca faltan algunos que pretenden encumbrarse, quieren acceder a las candidaturas y ponen sus recursos, mientras que los partidos brillan por su ausencia. Entonces la pregunta es: ¿adónde quedan los recursos que se asignan a los partidos?”, agregó.

El exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se pronunció por que sean los militantes de dichos partidos quienes sostengan a las nuevas organizaciones políticas, “y que no sea de los ciudadanos donde sale el dinero para sostenerlos”, agregó.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba