Ultimas Noticias

Reuniones y fiestas clandestinas durante la Pandemia, deben ser denunciadas por los ciudadanos

La denuncia ciudadana es la única forma para detectar la realización de fiestas o reuniones clandestinas durante el semáforo naranja de la pandemia; situación que ha ido al alza durante los últimos fines de semana en el municipio de Cuernavaca.
Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca explicó en entrevista, que durante el semáforo naranja de contagios de coronavirus, los ciudadanos pueden alertar a la dependencia sobre reuniones o fiestas que se realizan en colonias o fraccionamientos y que ello les permita identificar los domicilios en los que se estén realizando.
Señaló que, como parte los lineamientos generales, tanto a nivel nacional como mundial, se debe mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos y evitar estar en la calle si no es necesario.
En caso de tengan conocimiento de alguna de estas reuniones, pueden denunciar al teléfono de protección Civil de Cuernavaca, el cual es una línea de emergencias y denuncia ciudadana en el 777 3121274.
Una vez que se realiza la denuncia, los primeros respondientes son los elementos de Protección civil municipal; en caso de que la fiesta o reunión se lleve a cabo en un lugar de renta o que estén lucrando con ella y no cumplan con los lineamientos, existe un procedimiento de sanción para ello. En el caso de las fiestas privadas, llegan los elementos y se aseguran de que la gente cuente con las medidas sanitarias de la vivienda y en su caso, hacen del conocimiento que hay molestia de los vecinos por el ruido o según la denuncia que sea.

Mostrar más
Botón volver arriba