MundoUltimas Noticias

Hizo algo heroico: novia de joven asesinado en tiroteo en Wisconsin

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El martes por la noche se realizaban protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Wisconsin, cuando un joven disparó contra los manifestantes y mató a dos. Uno de los dos asesinados, Anthony Huber, cayó en mitad de la calle luego de tratar de detener al tirador que huía. “Hizo algo heroico”, dice su novia Hannah Gittings, reportó CNN.
La joven afirmó al medio que su pareja se lanzó contra el sujeto armado para protegerla a ella y a las personas cercanas. “No merecía morir”, dijo Gittings. “Este niño simplemente le arrebató cualquier oportunidad de poder vivir la vida que merecía vivir”. “Era dulce y ahora está muerto. No tenía más que amor en su corazón por esta ciudad, por eso estuvo aquí anoche”, dijo llorando otra joven amiga de Huber.
Kyle Rittenhouse, de 17 años, fue identificado como sospechoso del tiroteo y ahora enfrenta cargos de homicidio y un cargo de delito grave por intento de homicidio. Un juez pospuso el viernes una decisión sobre si el joven debería ser devuelto a Wisconsin para enfrentar cargos por el asesinato de dos personas en Kenosha. El juez de Illinois concedió la solicitud de Rittenhouse de retrasar la audiencia de extradición hasta el 25 de septiembre durante una breve audiencia que se transmitió en línea. El joven no apareció. El domingo pasado un agente blanco le disparó a otro hombre de raza negra, Jacob Blake, siete veces en la espalda en Kenosha, Wisconsin, lo que reavivó de nuevo las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
El martes, la tercera noche de esas manifestaciones, Rittenhouse, un adolescente blanco que estaba armado con un rifle semiautomático fue captado en un video de un teléfono celular mientras caminaba por las calles de Kenosha con otros civiles armados, diciendo que estaba protegiendo a las empresas del vandalismo. Los fiscales lo han acusado de matar a dos hombres que intentaron desarmarlo y de herir a un tercero.

Mostrar más
Botón volver arriba