Ultimas Noticias

La banda de rock La mula de sietes homenajea a Juan Gabriel

La mula de sietes es una banda mexicana de rock independiente, encabezada por Frino, el vocalista, tienen más de 10 años en el ámbito musical y cuentan con tres discos, su más reciente lanzamiento es un homenaje a Juan Gabriel, la canción se titula “Se me olvidó otra vez”, a cuatro años de su muerte.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Frino cuenta cómo fue el proceso de composición, la inspiración para los arreglos musicales y cómo se vive el día de hoy la propuesta social lírica en la música.

“Este tema ya lo habíamos interpretado antes, solo le agregamos algunos arreglos y la voz de Mariana, la cual le dió el sentimiento que necesitábamos para la canción. Yo también fui partícipe y creo que ambos conectamos muy bien al momento de cantarla”, dijo.

Frino cuenta que la inspiración para hacerle un homenaje a Juan Gabriel nació en la cuarentena, mientras se encontraba trabajando sus vecinos hicieron una pequeña reunión a la cual llevaron mariachi el mismo que interpretó “Se me olvidó otra vez”, aunque su idea principal era realizar el homenaje a José Alfredo Jiménez.

la_mula_de_sietes.jpeg
Foto: Cortesía

“Nosotros queríamos realizarle un homenaje a un cantante mexicano y obvio el primero que se me vino a la mente fue José Alfredo Jiménez, pero un día estaba en mi casa trabajando durante la cuarentena y mis vecinos estaban haciendo una fiesta y trajeron al mariachi el cual cantó la canción. De cierta forma yo siento que Juan Gabriel pidió hacerle el homenaje, lo platique con la banda y empezamos a trabajar en el tema”, relató el cantante.

Frino señala que la conexión en este tema se dió más fácil debido al amor que cada uno de los integrantes tiene por la música popular, también añadió que actualmente el rock y el blues son géneros que de cierta forma deben seguir prevaleciendo.

“Actualmente el rock no tiene un peso tan grande, pero considero es importante ya que de ahí viene gran parte de la música que hoy en día escuchamos, nosotros queremos darle esa importancia al escribir y hacer estructuras musicales con la lírica y nuestro estilo rock and roll y blues”, añadió.

la_mula_de_sietes_2.jpeg
Foto: Cortesía

También compartió que La mula de sietes ha estado en festivales como “El festival de Hollywood Forever”, entre otros y agregó que en varias ciudades de Estados Unidos como en California, se encuentran muchos migrantes que disfrutan de esta música, incluso algunos hacen huapangos cada fin de semana.

Actualmente, el video del homenaje se encuentra disponible en todas sus redes sociales y en la plataforma digital de YouTube, en un tiempo más estará disponible en todas las plataformas musicales.

fjb

Mostrar más
Botón volver arriba