Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

A puerta cerrada, sesión de inicio de periodo ordinario en el Congreso

La sesión está programada para mañana; no habrá invitados especiales

Por primera vez, el inicio de un período ordinario de sesiones en el Congreso del estado, que se desarrollará este 1 de septiembre, se llevará a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de invitados especiales, a causa de la pandemia de covid-19.

Este martes iniciará el primer período ordinario del tercer año constitucional de la LIV Legislatura, y hasta el momento se desconoce si el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y algún representante del Poder Judicial estarán presentes en la sesión solemne, que fue convocada a las 10 de la mañana para los 20 diputados locales.

De manera extraoficial se conoció que la sesión solemne se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, y a la que sólo acudirán los legisladores, algunos de sus asesores y los trabajadores de las áreas de Servicios Legislativos y Parlamentarios, así como del Instituto de Investigaciones Legislativas.

En el evento tampoco podrán estar presentes los representantes de los medios de comunicación, ya que será transmitida por las redes sociales del Congreso del estado.

En el inicio de período, los representantes de las fuerzas que integran el Poder Legislativo dan a conocer su agenda legislativa para los siguientes tres meses de período ordinario, que en este caso, sería el penúltimo para los actuales diputados.

Sin embargo, de manera histórica, dichos posicionamientos se conocerán de manera virtual, pues las puertas del recinto legislativo permanecerán cerradas al público para evitar la propagación del covid-19.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba