Estado de MorelosUltimas Noticias

Alerta en municipios de la zona poniente por aumento del nivel del río Chalma

Durante el fin de semana, departamentos de PC de la región mantuvieron vigilancia en las zonas de riesgo

Zona poniente.- Derivado de la presencia de lluvias durante el fin de semana, el río Chalma aumentó su nivel, lo que provocó la movilización de los departamentos de Protección Civil (PC) de los municipios de Coatlán, Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla, en los puntos considerados como de riesgo.

En el caso del municipio de Puente de Ixtla, la dirección de PC informó que pese al aumento del nivel del río, en el municipio solo se reportó el taponamiento en canales.

Informaron que durante el fin de semana se mantuvo la vigilancia de los puntos de riesgo para verificar algún tipo de afectación en las colonias por donde pasa el cauce de dicho cuerpo de agua, sin reportar daños a consecuencia de las lluvias. “Al momento se descartan afectaciones, únicamente taponamientos en canales que provocaron pequeños desbordamientos y encharcamientos”, informó el director de PC, José Luis Trujillo Dorantes.

En el caso de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, autoridades de PC informaron que se mantuvo vigilancia de los puntos considerados como de riesgo, sin embargo, no se registraron desbordamientos, ya que el nivel se mantuvo dentro de los márgenes.

Los departamentos de PC exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles para evitar taponamientos de coladeras, drenajes y canales, durante esta temporada de lluvias, que por ende genera afectaciones.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba