Estado de MorelosUltimas Noticias

Ante el incremento de asaltos, regresa a Morelos el operativo Ruta Segura

Los robos al transporte público aumentan, por lo que las autoridades acordaron regresar Ruta Segura reforzado con la Guardia Nacional
Por: Estrella Pedroza

Regresará a Morelos el operativo Ruta Segura, ante el incremento de asaltos en el transporte público, tendrá mayor presencia en los municipios de la zona conurbada, donde hay más incidencia, informaron concesionarios del transporte.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la organización Rutas Unidas, informó, en entrevista, que fue un acuerdo derivado de mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde los líderes transportistas expusieron la problemática que enfrentan por robos diarios tanto a pasajeros como operadores del transporte público y hasta asesinatos de ruteros.

Detalló que este regreso del operativo será reforzado con el esquema policíaco de la Guardia Nacional e implicará el despliegue de policías durante los recorridos y bases de las rutas de mayor incidencia delictiva.

El líder transportista señaló que hasta ahora han documentado 20 asaltos diarios y la mayoría se registran en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Detalló que el titular de la CESP, José Antonio Ortiz Guarneros, se comprometió a que policías abordarán las unidades para prevenir los robos.

“El transporte colectivo está sufriendo los asaltos en desmedida y ya la CES se comprometió a hacer operativos con la Guardia Nacional, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte”, dijo.

Indicó que con el operativo Ruta Segura permitirá dar certeza a los usuarios y conductores de las rutas.

Mostrar más
Botón volver arriba