Ultimas Noticias

Comunidad LGTBI pide al gobierno estatal frenar los crímenes de odio

La Comunidad LGTBI realizó una protesta en Cuernavaca para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Eduardo
Por: Amiel Nuyarith

Integrantes de la comunidad LGTBI se manifestaron este fin semana en Cuernavaca para exigir al gobierno de Morelos el esclarecimiento del homicidio de Javier Eduardo y justicia.

Javier Eduardo, de 34 años de edad, desapareció el 19 de agosto en la Ciudad de México y fue encontrado muerto horas más tarde en la colonia Atlacomulco de la capital de Morelos.

Miembros de la comunidad LGTBI, protestaron en Plaza de Armas, situada en el corazón de la Ciudad.

“Estamos, hoy, aquí exigiéndole al gobierno de Morelos el esclarecimiento de nuestros compañeros de la diversidad sexual, esta semana nos enteramos del fallecimiento de Javier Eduardo (…) y al lado de él hay muchos otros, compañeras y compañeros lesbianas, gay, bisexuales y trans, hombres y mujeres”, sostuvo Jaime López Vela, integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena.

Y agregó: “Esta situación nos obligó hoy a venir en medio de la pandemia desde otras entidades para hacer una protesta enérgica y exigirle a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, gobierno que llegó gracias a los votos de Morena, a la coalición que se realizó, atienda con un programa a la comunidad así como se atiende al resto de los programas de las de los grupos sociales vulnerables y queremos que se atiendan los crímenes de odio”.

Morelos ocupa el quinto lugar en crímenes de odio. Los manifestantes señalaron que los asesinatos son el resultado de las protestas y campañas de grupos, como el Frente Nacional de la Familia, los ministros de culto o los jerarcas de la iglesia.

Mostrar más
Botón volver arriba