Opinión

EL Bolero de Siempre me dijo que…

Que mañana comenzará el último año de sesiones de los diputados locales y le legisladora, Alejandra Flores Espinoza, dio pocas esperanzas para que en este último año sea atendida la propuesta de despenalizar el aborto. Esta es una iniciativa complicada en varias partes del país y en Morelos no es la excepción, pero si sabe jugar bien sus fichas, puede utilizarla como bandera para la elección siguiente, es cuestión de ver cuantas ganas tiene de mantenerse en el poder.

Que por el otro lado, la diputada Tania Valentina no ha definido qué hacer en este último año de sesiones, pero si sea puesto la meta de ayudar al López Obrador en la recolección de firmas para juzgar a expresidentes. Sin duda le preocupa más quedar bien con el partido a seguir trabajando por los morelenses.

Que el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con miembros de colectivos LGBT para intentar frenar un poco el reclamo que tiene de justicia por el asesinato de un joven de esta comunidad la semana pasada. Que le quede claro que no puede zafarse tan pronto de esta porque no fue una ejecución, se trató de un crimen en razón de su preferencia sexual y al momento las autoridades han demostrado una vez más su incapacidad para actuar. La promesa que hizo es establecer un protocolo de acción cuando sucedan este tipo de delitos, el cual esperemos quede pronto para nunca utilizarse, mientras tanto, colectivos seguirán vigilando todo este proceso.

Mostrar más
Botón volver arriba