Ultimas Noticias

El colectivo de Búsqueda de Familiares “Regresando a Casa Morelos”

El colectivo de Búsqueda de Familiares “Regresando a Casa Morelos” aseguró que en los Semefo de Morelos se encuentran, unos 500 cuerpos de personas no identificadas.

Alrededor de las 10:00 horas del lunes, el colectivo conformado por mujeres llegó a Palacio de Gobierno para realizar un llamado a la sociedad a que se solidarice en la búsqueda de personas desaparecidas.

Diana Laura Castro Bermúdez, vocera del colectivo, explicó que cada lunes llevarán a cabo un plantón por las mañanas entre las 10:00 y 11:00 horas para exigir justicia.

Además, recordarán a las autoridades de Morelos y a la Fiscalía que enterraron de forma irregular, a cuerpos no identificados, al menos a 84 personas fueron depositadas en la fosa común de Jojutla. En esta fosa había bebés, niñas, mujeres con las manos atadas, hombres con signos de tortura.

Castro Bermúdez destacó que en el 2017 la organización, junto con otros aliados de la sociedad civil, lograron la exhumación de 85 cuerpos para ser identificados y entregados a sus familias.

Mostrar más
Botón volver arriba