Estado de MorelosUltimas Noticias

Escuelas abusan y hacen cobro indebido de cuotas

Durante la primera semana de clases, el IEBM ya ha recibido quejas de padres de familia por el cobro de cuotas escolares
Por: Estrella Pedroza

El Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) ha recibido hasta el momento alrededor de 15 quejas por cobro indebido de cuotas escolares, informó Eliacin Salgado de La Paz, titular de dicha dependencia.

El funcionario reconoció que durante la primera semana de clases ya se han presentado los primeros problemas y molestias entre padres de familia, de entrada porque a pesar de la pandemia de Covid-19 algunos directivos y docentes insisten en cobrar de manera obligatoria cuotas escolares.

“Hemos recibido alrededor de 10 o 15 llamadas en ese tenor (quejas por inconformidad) que hemos atendido de manera puntual con los responsables de cada centro educativo”, reveló.

El director general del IEBEM indicó que condicionar la prestación del servicio educativo o la entrega de documentos para que cumplan con el pago de la cuota escolar, “está totalmente prohibido y si fuera así amerita una denuncia en el jurídico del educación básica”.

No obstante, dijo que existen acuerdos entre los padres de familia y los directivos de realizar una aportación de manera voluntaria para mejorar la infraestructura educativa.

Admitió que también hay molestia entre los padres de familia debido a que en algunas escuelas están imponiendo como requisito que los pequeños usen de manera obligatoria el uniforme para tomar clases virtuales.

“No es necesario ni obligatorio, pero como damos libertar a los directivos, cada uno determina sus propias reglas y condiciones”, añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba