Estado de MorelosUltimas Noticias

Posponen la Feria de la Cecina por la pandemia en Yecapixtla

El Grito de Independencia podría ser virtual

Yecapixtla. – La tradicional Feria de la Cecina, considerada uno de los motores de la economía en la región oriente de Morelos, será aplazada debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, confirmó el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala.

El confinamiento y las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19 han ocasionado desfasamientos en las fechas para la planeación de la Feria, debido a que los artistas y grupos musicales han replanteado su calendario de actividades, además de que las autoridades de salud aún mantienen las restricciones por el semáforo epidemiológico, que continúa en color naranja.

El presidente municipal señaló que para el municipio es prioritario el tema de la salud de los habitantes y de los visitantes, de ahí que se ha considerado diferir la feria, la cual podría ser reemplazada por un festival en otra fecha, cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

“La feria es una preocupación, ya no daría tiempo, muchas ferias de talla nacional se están cancelando, tenemos que ponderar el tema de la salud, la disponibilidad de grupos y artistas, yo creo que como está muy cerca veo la suspensión de la feria, pero esperaremos el momento en que esta situación se pueda controlar y eso sí, vamos a lanzar un festival, una feria, incluso recorrerla este año, porque la reactivación económica es lo que más se requiere y eventos como la feria sirve para ello. En el momento en que se pueda empezaremos a armarla y anunciarse para tener una reactivación aquí en Yecapixtla”, indicó.

En relación al Grito de Independencia se valora si se realiza de manera virtual para no exponer la salud de los habitantes a un contagio de coronavirus. “Siempre antepondremos el tema de la salud, aunque ya se está autorizando la apertura con medios aforos, también es una posibilidad de que lo podamos hacer con aforo controlado en el zócalo municipal, guardando la sana distancia, con todas las medidas sanitarias y otra posibilidad es de que se haga de manera virtual”, agregó.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba