Estado de MorelosUltimas Noticias

Será discutida en Congreso propuesta para legalizar aborto: diputada

No obstante, Alejandra Flores Espinoza admite que es difícil que la iniciativa avance, por la posición que han asumido en el pasado algunas fuerzas políticas sobre el tema.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, informó que iniciará el diálogo con el resto de los diputados para analizar la propuesta de legalizar el aborto en Morelos, impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Tras los acuerdos asumidos por las autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) y la CDHEM, para impulsar acciones en favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, la legisladora morenista sostuvo que es necesario revisar la propuesta.
“Tiene que haber prioridades y si es un tema que interesa a la población, a las mujeres, tiene que ser prioridad para esta Legislatura”, manifestó.

No obstante, Flores Espinoza admitió que será difícil que la iniciativa avance en esta Legislatura, por la postura que han asumido algunas fuerzas políticas sobre el tema.

“La dificultad en este Congreso ha sido la de lograr consensos. Hay temas que se dificultan más de lograr esos consensos. Habría que iniciar el diálogo con los demás compañeros y ver qué tan probable es que entre en el siguiente período”, refirió la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos surgió a raíz de dos casos recientes de jóvenes que decidieron interrumpir su embarazo y fueron denunciadas ante el agente del Ministerio Público, aunque finalmente la FGE no procedió en su contra.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba