Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

Clausuran periodo del segundo año legislativo. La apertura del tercero será a puerta cerrada

El último periodo ordinario de sesiones cerró apenas unas horas antes de que inicie el tercer año de trabajos legislativos
Por: Estrella Pedroza

De última hora diputadas y diputados de la LIV Legislatura nombraron a Ariadna Barrera Vázquez como nueva presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), también a quienes integran la mesa directiva para el tercer año legislativo, quedando al frente de la presidencia nuevamente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Los representantes del pueblo cerraron el último periodo ordinario de sesiones, que debió clausurarse hace mes y medio, horas antes de iniciar el último año de trabajos legislativos.

En la sesión que se aprobó que el Grupo Parlamentario de Morena quedará nuevamente al frente de la JPyG, luego de que el Partido de Encuentro Social declinara estar al frente de dicho órgano. De esta manera, la legisladora morenista Barrera Vázquez fue nombrada presidenta.

En tanto, se ratificó a los integrantes de la mesa directiva del Poder Legislativo. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez quedó nuevamente como presidente, José Luis Galindo Cortez como vicepresidente y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala y Erika García Zaragoza como secretarias.

En este espacio el presidente de la mesa directiva rindió su informe del segundo año legislativo y resaltó que el Congreso de Morelos saldó los 82 millones de pesos que heredó de la pasada legislatura local. Además fueron finiquitados los 25 millones de pesos adeudados al Instituto de crédito.

Del mismo modo se clausuró el periodo y se dio paso para que este 1 de septiembre se realice el inicio de periodo ordinario del último año legislativo que por primera vez se llevará a cabo a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria.

Aunque se llevara a cabo bajo estricto protocolo de sanidad no se contemplan invitados especiales y hasta ahora se desconoce si asistirá el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y algún representante del Poder Judicial. Tampoco podrán ingresar medios de comunicación debido a que se realizará transmisión en vivo. La sesión solemne está convocada a las 10 de la mañana.

Mostrar más
Botón volver arriba