México

El Presidente es quien cambia y pone: Romo sobre salida de Toledo

Martes, 1 de septiembre de 2020 09:20 | Información General | AMLO-GABINETE

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la salida de Víctor Toledo Manzur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, señaló que es el presidente Andrés Manuel López Obrador “quien cambia y pone”.
A su arribo a Palacio Nacional para el mensaje que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador por su Segundo Informe de Gobierno, Romo Garza evitó responder a cuestionamientos sobre la salida de Toledo Manzur.
-“¿Cuál es su opinión sobre la salida de Víctor Toledo de la Semarnat?”, se le preguntó.
– “Es cuestión del presidente. Pregúntele al Presidente, el que cambia y pone”, dijo antes de ingresar al recinto histórico.
También a su llegada a Palacio Nacional, María Luisa Albores, titular de Bienestar y quien se perfila quien ocupe el cargo de Toledo Manzur.
Ayer lunes se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un ajuste en su gabinete y Víctor Toledo Manzur –quien hizo enérgicas críticas al proyecto del mandatario- saldrá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar entrará María Luisa Albores González, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.
Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron a EL UNIVERSAL que esta decisión se debe a las críticas que hizo Toledo Manzur a la cuarta transformación a inicios del mes de agosto, en donde acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Mostrar más
Botón volver arriba