Estado de MorelosUltimas Noticias

Secretaría de Administración necesita 12 millones de pesos para digitalizarse 

Urge la modernización del equipo de cómputo si se quiere dar un mejor servicio a la ciudadanía, según los requerimientos de la nueva normalidad
Por: Estrella Pedroza

La Secretaría de Administración busca la asignación de 12 millones de pesos para modernizar la infraestructura digital y lograr atención a distancia, informó Mirna Zavala Zuñiga, titular de dicha dependencia.

En entrevista, destacó que más del 50 por ciento de los equipos de computo están obsoletos, por lo que urge impulsar un programa de modernización.

La funcionaria estatal presentó una propuesta financiera a la Secretaría de Hacienda para impulsar la renovación de los equipos, con el objetivo de brindar mejor servicio a la ciudadanía. Detalló que se requiere etiquetar por lo menos 12 millones de pesos para concretar este plan emergente, debido a que son los requerimientos de la nueva normalidad en medio de la pandemia de Covid-19.

Zavala Zuñiga explicó que de lograrse la asignación presupuestaria se mejorará la atención a la ciudadanía vía remota, “el ciudadano podrá realizar sus trámites desde donde esté sin tener que acudir de manera personal”.

Indicó que este proyecto se aplicará en tres etapas. Además, se piensa habilitar una ventanilla única, que entrará en operación cuando el semáforo de emergencia sanitaria por Covid-19 esté en color amarillo.

Mostrar más
Botón volver arriba