Ultimas Noticias

Ocho personas muertas y 14 heridos en un ataque de un grupo armado en un velorio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Ocho personas muertas y 14 heridos fue el saldo de un ataque a tiros de un grupo armado en un velorio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

“Ya no traían balas, por eso no me mataron” aseguró un hombre que presenció el ataque a tiros en contra de las personas que estaban en un velorio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde 8 murieron y 14 resultaron lesionados.

El testigo, señaló a este medio “eran las 10:15 de la noche, estábamos unas 100 personas en el velorio de Arath, ‘la chulada’, quien había muerto un día antes durante un accidente vial en el Paso Exprés.

Sólo escuché los balazos y al voltear vi a cuatro sujetos encapuchados, con armas largas que disparaban, así que todos corrimos; una mujer me cayó encima, cuando me levanté me puse al lado de una jardinera.

Ahí llegó uno de los asesinos y disparaba a los que estábamos en el piso hasta que llegó a mí, jaló el gatillo, pero ya no tenía balas.

Al darme cuenta que los individuos se subieron en una camioneta color vino, me levanté y entre todos empezamos ayudar a los heridos.

Un adolescente estaba sin vida en la entrada de la vivienda y tres jóvenes más frente a la parada de microbuses, en la calle Lázaro Cárdenas, porque fueron los primeros que atacó el comando armado.

Creo que todas las personas que estábamos en el velorio, éramos amigos, familiares y vecinos.

Los ahí presentes llamaron a la Policía; no obstante, tardaron en llegar al igual que las ambulancias, por lo que los hombres y mujeres lastimados fueron llevados en vehículos particulares al hospital”, aseguró el testigo.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en la vía pública se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, que fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario ubicado en la colonia Delicias, al interior de un vehículo tipo Tsuru II con placas de circulación RAF-836-C del estado de Morelos, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida del hombre identificado como Óscar David “N” de 21 años de edad.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N” de 25 años edad, en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15 años de edad y de Víctor Omar “N” de 31 años de edad en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

En distintos centros hospitalarios fueron atendidos los lesionados identificados como Rafael “N” de 48 años, José Alejandro “N” de 26 años, Raymundo “N” de 50 años, Oscar “N” de 33 años, Héctor “N” de 42 años, Angélica “N” de 27 años, Luis Gerardo “N” 25 años, Samuel “N” de 31 años, Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G.G.B. de 16 años y J.A.O.A. de 15 años.
Un comando armado realizó más de 100 disparos contra una vivienda en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, la mañana del miércoles.

Fue alrededor de las 10:15 horas, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta de color vinieron llegaron a la calle Revolución esquina con Tierra y Libertad.

Los delincuentes accionaron sus armas largas calibre 7.62 y. 223 contra la fachada de una casa de dos pisos; el primero de color azul y la planta alta una construcción de tabique.

Las llamadas telefónicas alertaron a la Policía, cuyos agentes policíacos desplegaron un operativo sin obtener resultados favorables.

 

Mostrar más
Botón volver arriba