México

PJF pasa de 1% a 20% de asuntos revisados por su plataforma digital

Jueves, 3 de septiembre de 2020 11:35 | Finanzas | PJF-PLATAFORMAS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial pasó de resolver el 1% de los juicios de amparo en línea a un 20% de asuntos revisados a través de su plataforma digital, dijo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Durante su participación en un foro organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Zaldívar comentó que desde junio todos los asuntos del Poder Judicial Federal se pueden tramitar de manera digital.
Ahora el objetivo es que los más de un millón de casos que se ven al año puedan analizarse y resolverse de manera digital.
El Ministro Presidente destacó que el Poder Judicial cuenta con una aplicación para smartphones donde se puede obtener la firma electrónica autorizada del PJF, FIREL, que se requiere para acceder a la “Justicia Digital”.
“Desde un celular se puede atender una demanda, un recurso, una promoción, revisar un expendiente y comparecer a una audiencia”, detalló Zaldívar.
El plan de la Corte es que, cuando se regrese con mayor fuerza a la normalidad, los defensores públicos tendrán entre sus tareas acercar la justicia digital a la gente.

Mostrar más
Botón volver arriba