Estado de MorelosUltimas Noticias

CDHM condena los hechos de violencia en la colonia Antonio Barona

El ombudsman asegura que estos actos mantienen una situación de alarma a la entidad y reflejan una estrategia fallida de seguridad
Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, condenó los hechos de violencia registrados en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, así como en varios municipios de la entidad, donde ha perdido la vida gente inocente.

Sostuvo que este tipo de actos mantiene en una situación de alarma constante a la entidad, lo cual refleja, una deficiente y fallida estrategia de seguridad.

El ombudsman llamó a las autoridades de los tres órdenes a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los morelenses.

“Hemos estado atentos a las declaraciones de algunas autoridades en torno a que estos hechos están relacionados con la delincuencia organizada, lo cual no genera ninguna tranquilidad, al contrario esto equivaldría a aceptar que la ciudadanía puede hacerse justicia por su propia mano”, lo cual genera más violencia.

Hernández Cruz dijo que el organismo a su cargo se mantendrá atento a las investigaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba