Opinión

El bolero de siempre me dijo que …

Que la ola de violencia de Morelos de los últimos días es atribuida a la banda “Los Colombianos”, encabezada por un “El señorón”, líder de la célula criminal qué se dedica a la extorsión, secuestro y tráfico de estupefacientes. Ya las autoridades lo tienen identifica y nos cuentan que su captura será más difícil de lo que se supone serían otros ejercicios. Cuernavaca, presidido por Antonio Villalobos, no podrá regresar a la mentalidad así le pongan miles de policías.

Que sobre la violencia, el diputado federal Jorge Argüelles asegura que la violencia se ha recrudeció porque “la estrategia de seguridad ha ido avanzando”. Pareciera que solo opina cuando se trata de temas atractivos por la violencia que generan, pero hace comentarios bastante desafortunados que solo hacen patente su falta de empatía y de conocimiento sobre la sociedad morelense y lo que le aqueja.

Que cómo es costumbre, los ayuntamientos de Morelos continúan sin cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia, así lo dio a conocer la consejera presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo. Parece ser un mal de la administración pública nacional, pero mientras no haya sanciones ejemplares por no rendir cuentas, las autoridades seguirán siendo omisas en la materia.

Mostrar más
Botón volver arriba