Estado de MorelosUltimas Noticias

Se registra la tercera balacera en esta semana, fue a unos metros del ataque al velorio

El resultado de la tercer balacera fue un muerte y un herido. Las autoridades anunciaron que reforzarán la seguridad en la zona
Por: Estrella Pedroza

Por tercera ocasión en esta semana, y a unos metros del ataque a personas que asistieron a un velorio, se registró la tercera balacera en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca; el saldo fue un hombre muerto y un herido. Tras la jornada violenta, autoridades estatales anunciaron que reforzarán la seguridad en la zona.

La colonia Antonio Barona es una de las más violetas en la capital de Morelos. Desde hace años es escenario de balaceras, asesinatos y desapariciones, principalmente de jovencitas. Según las autoridades estatales grupos delincuenciales se disputan el territorio.

De acuerdo a reportes policiacos, la tarde del miércoles se recibió el reporte de un segundo ataque con armas de fuego en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Villa, a la altura de las canchas deportivas de la colonia Antonio Barona.

Sobre la acera quedaron los cuerpo de dos hombres, uno boca arriba y otro boca abajo, uno de ellos murió ahí mismo y el otro fue trasladado al hospital del IMSS, situado en Plan de Ayala.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del masculino y realizar las investigaciones correspondientes para la identificación los responsables.

A unos metros de distancia, la noche del martes se registro el ataque a ciudadanos que asistieron al velorio de un adolescente que se accidentó en el Paso Express, donde el saldo fue de ocho personas asesinadas y 14 heridas.

Tras lo ocurrido, el gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, informó que el comisionado estatal de Seguridad Pública, el almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros y el contralmirante Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, se reunieron con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los ciudadanos.

Derivado de esa reunión acordaron que autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, reforzarán las acciones en la materia a fin de prevenir la comisión de los delitos que más aquejan a la ciudadanía del municipio.

“Es importante señalar que se reforzará la estrategia de seguridad a través de la implementación de recorridos de prevención y vigilancia, así como filtros de seguridad que operarán en las entradas y salidas de dicha colonia”.

Las autoridades subrayaron que “la situación de violencia que se ha registrado en los últimos días es el resultado de la pugna entre grupos antagónicos identificados por sus acciones delincuenciales, que buscan el control de las acciones en distintas colonias del municipio”.

Mostrar más
Botón volver arriba