Economía

Telmex llega a un acuerdo con Sindicato sobre contrato colectivo

Viernes, 4 de septiembre de 2020 13:25 | Finanzas | TELMEX-SINDICATO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) concluyeron con un aumento salarial directo de 3.5%.
“El acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados”, detalló la empresa en un comunicado.
La compañía detalló que el aumento salarial directo de 3.5% será para quienes tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil 417 pesos y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de mil 065 sobre su ingreso mensual.
“De igual forma, la empresa otorgó un aumento de 1% en prestaciones”.
Por otra parte, acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de Telmex.

Mostrar más
Botón volver arriba