Estado de MorelosUltimas Noticias

Titular de Hacienda podría ser la primera en comparecer en el último año legislativo

La recién nombrada secretaria de Hacienda de Morelos, será llamada a comparecer ante el Congreso por el Esquema de potencialización
Por: Amiel Nuyarith

La primera en comparecer ante los diputados en este tercer año legislativo podría ser Mónica Boggio Tomasaz Merino, la recién nombrada titular de Hacienda del gobierno de Morelos.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada por el PT, informó que una de las primeras acciones que realizará en este tercer año legislativo será solicitar la comparecencia de la secretaria de Hacienda del estado de Morelos. “En los términos que señala la Constitución Política del Estado de Morelos, solicitaré la anuencia que corresponde, y el primer oficio que giraré en este nuevo periodo de sesiones será para solicitar a la señora secretaria de Hacienda, su comparecencia en este Congreso”, dijo.

Lo anterior, tras expresar su reconocimiento a Tomasaz Merino por “ser una mujer destacada, que le ha merecido la confianza del señor gobernador y, desde luego, que con mucho cariño y respeto le deseo éxito en esta encomienda, creo que, si le va bien, le ira también bien a Morelos”.

La petista destacó que urgen los 250 millones de pesos que han perdido los municipios por recortes aplicados. “Antes de concluir el periodo de sesiones anterior, se solicitó a este Congreso con urgencia, la aprobación del Esquema de potencialización de los recursos derivados del fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, que desde el 3 de julio en que se aprobó, hasta esta fecha, desconocemos que ha ocurrido”.

La prioridad del PT en este período donde se discute el paquete económico, dijo Rodríguez Ruiz, será apoyar a los municipios, porque en ese espacio es donde se desarrollan y viven las familias morelenses.

A la par de la crisis económica en la que viven las familias de Morelos, éstas sufren también el ataque de la delincuencia.

Mostrar más
Botón volver arriba