Estado de MorelosUltimas Noticias

Clínicas y consultorios ha sido blanco de robos durante la pandemia

La delincuencia ha aprovechado que los consultorios están cerrados debido a la pandemia para robar equipo especializado
Por: Estrella Pedroza

Clínicas y consultorios médicos particulares son blanco de robos de equipo especializado en los municipios de Cuernavaca y Temixco, “se aprovechan del cierre temporal en la pandemia”, denunciaron integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos.

Omar Cerezo Moreno, asesor político del citado colegio, detalló que la característica es que han atacado a los consultorios que se mantienen cerrados debido a la pandemia. “Estos han ocurrido en Cuernavaca y Temixco, en consultorio cerrados”, dijo.

Y destacó que a pesar de que dichos establecimientos cuentan con medidas de seguridad, no han sido suficiente. “Estos establecimientos (los que han sido blanco de robos) están equipados con cámaras de seguridad, rejas o algunas otras medidas, pero han sido insuficientes”, agregó, Cerezo Moreno.

El asesor político del citado colegio informó que a la fecha han documentado y denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo menos tres casos de robos a consultorios médicos en lo que va de la crisis sanitaria.

Indicó que por ahora, por el cierre ha bajado el ataque directo a los médicos y recordó que previo a la crisis sanitaria un galeno fue asesinado.

Los integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos revelaron que, a la fecha, de los cerca de tres mil consultorios más del 85 por ciento cerraron de manera temporal por falta de apoyo en capacitación en seguridad al cuerpo médico y de enfermería.

“En recomendaciones internacionales establecen la obligación de capacitar al personal médico pero hasta ahora no se han reflejado”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba