Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

Toma protesta Alejandro Moreno al presidente del CDE y Consejo Político Estatal 2020-2023

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, de manera virtual tomó protesta al presidente del CDE y al Consejo Político Estatal
Por: Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Morelos, Alejandro Moreno Cárdenas, realizó la toma de protesta del presidente del CDE y del Consejo Político estatal para el periodo 2020-2023. Además de las consejeras y consejeros, el consejo político en sesión extraordinaria tomó protesta en la Contraloría a Thalía Dánae García Gutiérrez, y en la Comisión de Financiamiento, a Gabriel Hadad Giorgi, en Justicia Partidaria a Alfredo de la Torre y en la Comisión de Procesos Internos a Daniel Acosta.

Luego de rendir protesta ante los integrantes del CEN y de los consejeros políticos estatales, el presidente estatal, Jonathan Márquez, lanzó un reconocimiento a la militancia priísta de Morelos, a las mujeres y hombres de los seccionales,

“Asumo formalmente la responsabilidad de dirigir al PRI Morelos, con honor, humildad, la frente en alto; con firmeza y certeza del rumbo que vamos a recorrer juntos; soy un militante que se ha hecho desde abajo, igual que nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, de quien he aprendido y con quién he crecido políticamente, como él; y como ustedes sé lo que es tocar puertas y recorrer las colonias, con el sol pegándonos en la cara. El PRI Morelos tiene una gran ventaja, porque el presidente nacional conoce Morelos, pero más importante aún, es sensible y cercano a las bases, sabe lo que es sudar y ganar elecciones: es mi líder y es mi amigo, con quien trabajaré unido, coordinado y leal”.

Adelantó que será un dirigente con memoria, porque como militante igual que a otros, le han negado el cargo o una candidatura, perdido una elección, y conoce del sentimiento de frustración, distancia y coraje que la militancia en más de una ocasión ha tenido con las dirigencias.

Jonathan Márquez adelantó que como presidente pasará más tiempo en el territorio que en el escritorio, para eso solicitó la confianza y el respaldo de los consejeros estatales en el trabajo por el PRI; para volver a ganar elecciones y regresar a ser gobierno.

En Morelos, el PRI de hoy, confió, es un Comité Directivo Estatal con jóvenes, hombres y mujeres con talento, con experiencia y la militancia. Su primera encomienda fue haber renovado los comités, mediante el diálogo y unidad, y ahora se trabaja en buscar a las mejores mujeres y hombres que abanderen la causa priísta en el proceso electoral. Demandó tres cosas que han hecho exitoso al partido: la lealtad, la unidad y la capacidad.

En las circunstancias actuales, dijo el PRI necesita recuperar la conducción política del estado, es esa la lucha ante la urgencia de recuperar la seguridad, la economía, la tranquilidad y la justicia social; y para esta batalla la única estrategia es la unidad, la lealtad y el territorio, trabajando en las calles, en las colonias y en los municipios.

Por eso no dudó al señalar que el PRI de Morelos, es un partido vivo, que se está sacudiendo para levantarse y cimentar la ruta de la renovación, pero para ganar no se dependerá de los fracasos del gobierno, sino del éxito propio como priístas.

“Hoy después de muchos años, el CEN voltea su mirada a Morelos, y pone manos a la obra para trabajar hombro con hombro para que el PRI vuelva a ganar las elecciones en la tierra de Emiliano Zapata”, acotó.

En su intervención, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la fórmula de juventud y experiencia en la dirigencia estatal con el liderazgo de Jonathan Márquez, con la secretaría general con Maricela Velázquez de la mano y el acompañamiento del delegado del CEN, Josué Valdés Hueso.

El presidente nacional del PRI lamentó que Morelos enfrente serios problemas de inseguridad y bajo desempeño económico que complican la vida cotidiana de las familias y la competitividad de los sectores productivos, y que se han agravado con el abandono del gobierno del estado, sobre todo que desde hace 20 años que no gobierna el PRI, los que han pasado en el ejecutivo estatal han sido ineficientes a los temas más urgentes de la entidad.

“Las y los morelense no merecen vivir en una situación de permanente crisis de salud, de seguridad y económica, como nuevas consejeras y consejeros, ustedes tienen la gran ventaja de conocer la problemática del estado, sus luchas históricas y la necesidad de su gente, los incito a que esa experiencia, a que ese conocimiento, las vivencias que han podido cosechar a los largo de sus vidas las pongan a disposición para trabajar en favor de nuestro partido, para mejorarlo, para darle vitalidad para engrosar a nuestra militancia y para volver a convertirnos en una alternativa viable y atractiva para todos los ciudadanos, vamos a demostrarle a todo Morelos que con el PRI hay capacidad para gobernar”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba