Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

Bienestar Ciudadano presenta a su comité estatal

Se trata de un partido incluyente, en sus filas hay mayoritariamente ciudadanos de a pie, mujeres, jóvenes y adultos mayores
Por: Estrella Pedroza

José Monroy Mañón, presidente estatal del Partido Bienestar Ciudadano, consideró oportuna la creación de ocho nuevos partidos porque en el proceso electoral 2020-2021 se ofrecerá una gama de alternativas para el votante. Además, anunció que las puertas de este instituto político están abiertas para los ciudadanos que quieran generar un cambio verdadero en la entidad.

Lo anterior, durante la presentación del Comité Estatal del Partido Bienestar Social, realizada este lunes en Cuernavaca. Dicho comité está integrado por Alfonsa Leticia Padilla Medina, como secretaria general; Juan Sevilla Ramírez, coordinador regional; Angélica Bello Domingo, representante de las comunidades indígenas; Sandra Barreto Dantan, Ana Cecilia Paniagua Carmona y Susana Ramírez Lezama como coordinadoras regionales.

Monroy Mañón informó que el 70 por ciento de los militantes del partido, cuya característica principal es ser ciudadanos de a pie, son mujeres, personas mayores y jóvenes.

Destacó que una de sus fortalezas frente a otras propuesta políticas es que la esencia de este partido es que está conformado 100 por ciento por ciudadanos.

“Somos un partido de ciudadanos, somos la vía para que gente destacada de la sociedad pueda aspirar a un puesto de elección popular sin necesidad de afiliarse para poder ser candidato”, dijo.

Consideró que este proceso electoral, en el que los ciudadanos deberán elegir entre 20 partidos, ocho de ellos nuevos, tiene una ventaja y es la diversificación de opciones para el electorado.

“Esta dejando que todos los grupos, que las organizaciones estén representadas, y es algo positivo porque a la gente en las urnas le da la oportunidad de elegir formas muy diferentes. Creo que es algo muy positivo porque suma y abona porque da la oportunidad de que la ciudadanía pueda escoger la opción con la que más se sienta identificada”, destacó.

De acuerdo al líder partidista, Bienestar Ciudadano promueve el respeto a los derechos humanos y vela por el cumplimiento de la ley, el impulso al crecimiento económico ante las graves afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 y acceso al sistema de salud que garantice el abasto de medicamentos, principalmente en estos tiempos de contingencia sanitaria. Además, promueve la educación garantizada a todos los niños y jóvenes de Morelos y acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Mostrar más
Botón volver arriba