Estado de MorelosSaludUltimas Noticias

Morelos ya cambió a semáforo amarillo

El semáforo epidemiológico cambio a partir de este lunes y los espacios públicos mostraron mayor afluencia. Las autoridades llaman a la pruedencia
Por: Amiel Nuyarith

Este lunes, el estado de Morelos cambió a color amarillo en el semáforo de riesgo de Covid-19, las calles y espacios públicos lucieron con mayor afluencia. De manera paralela, autoridades llamaron a la prudencia y no bajar la guardia en las medidas de sanidad para evitar rebrotes, de ahí que no debe haber festejos patrios de manera masiva.

Hasta el lunes, en la entidad se reportaron cinco mil 664 casos confirmados de Covid-19, 774 casos sospechosos y mil 92 decesos.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad hizo un llamado a los morelenses a no confiarse y reforzar las medidas de higiene, protección y sana distancia para evitar fuertes rebrotes; asimismo, remarcó que la apertura de las actividades económicas y sociales indicadas en esta etapa de la epidemia deberá ser priorizando la seguridad de todos con los protocolos sanitarios establecidos.

Desde muy temprano, autoridades municipales de Seguridad Pública instalaron un operativo de presencia policiaca, cerraron la circulación vehicular en el primer cuadro de Cuernavaca y acordonaron el Jardín Juárez, conocido como el zócalo.

De acuerdo a informes de autoridades municipales, la finalidad de ambas acciones fue evitar la instalación de comerciantes ambulantes que normalmente se colocan durante los festejos patrios.

Por la tarde, durante la conferencia de prensa para dar el panorama de la contingencia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a la población a no bajar la guardia para evitar un retroceso a semáforo naranja.

“No podemos ni debemos confiarnos, invito a todos los morelenses a no bajar la guardia y continuar con la medias de higiene personal”, dijo.

Además, convocó a la prudencia en vísperas de los festejos patrios. “Estamos a unas horas de vivir fechas importantes para los mexicanos y aunque estamos en semáforo amarillo el llamado es a que seamos prudentes y evitar la conglomeración”, dijo.

Blanco Bravo aprovechó para reconocer el heroísmo y la vocación del personal de salud mostrado durante la crisis, velando por el bienestar de las familias morelenses, incluso arriesgando su propia vida.

Mostrar más
Botón volver arriba