MundoTecnologíaUltimas Noticias

Oracle va al rescate de TikTok en EU

La empresa de tecnología se encargará de proteger los datos de los usuarios de la aplicación

Oracle anunció que será socia de la china ByteDance para que TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos, luego de vencer el intento de Microsoft por alcanzar un acuerdo, que terminó siendo estructurado más como una asociación que como una venta directa.

ByteDance, la matriz de TikTok que tiene su sede en Pekín, había estado en conversaciones para vender el negocio estadounidense de su popular aplicación de videos cortos a Oracle o Microsoft después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó su venta el mes pasado y amenazó con un posible cierre de sus operaciones.

Aunque la app es sobre todo conocida por los videos de bailes que se hacen virales entre adolescentes, Washington ha expresado su preocupación por el hecho de que datos e información de los usuarios puedan ser transferidos al gobierno chino.

TikTok, que cuenta con hasta 100 millones de usuarios en Estados Unidos, ha asegurado que nunca compartiría esos datos con las autoridades chinas.

Oracle dijo ser parte de una propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el fin de semana, en la que Oracle actuaría como el “proveedor de tecnología confiable” de TikTok.

Según la nueva propuesta, Oracle será el socio tecnológico de ByteDance y asumirá la gestión de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, indicaron fuentes a Reuters, que añadieron que Oracle también negocia tomar una participación en el negocio de TikTok en el país norteamericano.

Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan actualmente en la nube de Alphabet, con una copia de seguridad en Singapur. Algunos de los principales inversores de ByteDance, incluidos General Atlantic y Sequoia, también tendrán participaciones minoritarias.

Aún no está claro si Trump, que quiere que una empresa estadounidense sea propietaria mayoritaria de TikTok en EU, aprobará el acuerdo. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a CNBC que el gobierno lo revisará esta semana.

Con información de El Sol de Toluca
Mostrar más
Botón volver arriba