Estado de MorelosUltimas Noticias

Rinden homenaje a médico del ISSSTE de Cuautla fallecido por covid-19

El galeno Rodolfo Ruiz Amador recibió un reconocimiento póstumo de parte de compañeros, familiares y amigos

Cuautla.- Tras haber fallecido a causa de covid-19 en días pasados, trabajadores de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE de esta ciudad realizaron un homenaje póstumo al médico Rodolfo Ruiz Amador, en el que también se contó con la presencia de familiares y amigos del galeno.

A modo de recordarlo, con un mariachi que entonó las canciones que disfrutaba el médico, este lunes, en la explanada de la clínica de Cuautla, los ahí presentes dieron el último adiós a quien también fue director de Salud municipal de Cuautla, durante el trienio que encabezó Raúl Tadeo Nava.

Por otra parte, Jorge Oliva Maldonado, subdirector médico del nosocomio, indicó que a pesar de que el semáforo de alerta epidemiológica haya cambiado a amarillo, se debe continuar haciendo frente a la pandemia por covid-19. Además, aprovechó para señalar que dicho cambió no significa menos riesgo para la población.

“Hay que aprender la lección, seguirnos cuidando y no bajar la guardia. Aquí, en el hospital, se han contagiado alrededor de 45 compañeros, de los cuales, lamentablemente han fallecido tres; aquí, en el hospital, desde un inicio hemos aplicado todas las medidas de protección de los compañeros, hemos estado muy al pendiente de ellos, pero hay otros factores que influyen”, indicó.

Finalmente indicó que las medidas de sanidad y protección de la ciudadanía y personal médico podrían comenzar a relajarse una vez que se cuente con las vacunas y algunos otros métodos que permitan proteger la integridad de la población en general.

Con información de La Unión
Mostrar más
Botón volver arriba