Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX: Inspeccionan domicilio y descartan riesgo contra Sheinbaum

El domingo pasado se recibió una denuncia anónima, en la cual una persona advirtió que presuntamente atacarían a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una presunta amenaza de muerte, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México implementaron un operativo para inspeccionar un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, descartaron riesgo alguno contra la mandataria.

La acción policial se realizó luego de que el agente del ministerio público de la coordinación general de delitos de alto impacto inició una investigación tras la recepción de una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Con el objetivo de identificar el origen del mensaje, personal de la PDI, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron inmueble.

La autoridad verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza.

De acuerdo con la investigación, el señalado labora en esta compañía, sin que se identificara un posible riesgo.

De acuerdo con las autoridades, el mensaje de amenaza contra la mandataria capitalina fue recibido a través del C5.

Tras ser notificada la Fiscalía, la dependencia comenzó a realizar las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.

Los primeros reportes señalan que el domingo pasado se recibió una denuncia anónima, en la cual una persona a la que se identificó como ‘Neri’, comentó que buscaría atacar a Sheinbaum.

Con información de Reporte Índigo
Mostrar más
Botón volver arriba