Ultimas Noticias

Familias se concentran alrededor del Zócalo para ver el desfile

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:23 | Información General | DESFILE-MILITAR

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- En busca de presenciar la ceremonia por el 210 aniversario de la Independencia de México, familias y turistas se han acercado al Centro Histórico para tratar de ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, durante la mañana de este miércoles.
Sin embargo, al llegar al Eje Central “Lázaro Cárdenas” se topan con los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las calles del primer cuadro como Tacuba, 5 de Mayo, Madero, 16 de septiembre y Venustiano Carranza, como parte del operativo de seguridad para evitar concentración de personas debido a la pandemia por Covid-19.
La señora Martha Triunfante Sarabia y su pequeña hija, Valeria Ortiz, decidieron no faltar en esta ocasión, aunque no pudieron ingresar a la Plaza de la Constitución.
Desde hace tres años, la señora lleva a su hija a presenciar el desfile militar porque le gusta ver a los soldados y los aviones pasar por el Zócalo.
“Es feo porque no se puede ingresar y no hay el mismo ánimo, pero esperamos que el próximo año se pueda llevar a cabo con gente”, comentó.
Luego de que no pudieron acceder, Martha y su hija buscaron un lugar frente a la calle 5 de Mayo para, “aunque sea ver un poco cuando pasen los soldados, los caninos y los aviones”.
Indicó que las autoridades debieron considerara haber dejado ingresar a la gente “con sus respectivos cubrebocas”.
Decenas de personas se mantienen frente a las calles Madero y 5 de mayo, con la esperanza de poder ver algo de la ceremonia o del breve desfile militar, que concluirá en el Eje Central.

Mostrar más
Botón volver arriba