Ultimas Noticias

Denuncian falta de transparencia en entrega de fertilizantes

La dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Martha Olivia López, denunció la falta de transparencia en la entrega de fertilizantes para el sector campesino, al tiempo que lamentó que la entrega es más por “cuota política” que en beneficio al verdadero productor.

“Llevan meses almacenados en las bodegas, aunado a ello nos dicen, que existe una lista acordada entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Bienestar Social, la cual nunca ha sido transparentada”, señaló.

Añadió que sólo entregan tres bultos por productor cuando antes recibían 10 bultos, lo que afecta de manera directa los cultivos en Morelos.

La lider del campo, dijo que un factor importante que impide un verdadero desarrollo en el campo, es el cambio de titulares de la Sedagro, toda vez que durante los dos años al frente del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ya ha realizado tres cambios, lo que impide, dijo, un seguimiento a los programas y atención al sector.

Lamentó que los servidores públicos estén más ocupados en hacer campaña política al interior de las dependencias que atender los diversos sectores y temas en Morelos.

Mostrar más
Botón volver arriba